Desde el Jardín Botánico de Maracaibo Dr. Leandro Aristeguieta, en un evento que resalta la belleza de la naturaleza, unos 200 sanfranciscanos disfrutaron, este sábado, del florecimiento de los curarires gracias a la iniciativa del alcalde Gustavo Fernández, quien convocó a los habitantes del municipio a disfrutar en familia de un día inolvidable en este pulmón natural de la región.
Desde muy temprano, hasta la sede del ayuntamiento sureño, se acercaron los ciudadanos que se inscribieron a través de un formulario disponible en las cuentas @alcaldia_sanfco, @dsocialsanfco y @turismo_sanfco para formar parte de este inolvidable fenómeno conocido como la Primavera Dorada que, por parte de la gestión municipal, reunirá a 400 personas durante dos días para este espectáculo visual de la naturaleza.
El líder municipal junto a la Primera Dama Franciela Núñez de Fernández, y gran parte de su equipo, disfrutó del florecimiento de los curarires y recordó que esta belleza natural está ubicada en la parroquia Marcial Hernández.
El florecimiento de los curarires, un fenómeno natural que se celebra cíclicamente, este año ha llegado con una particularidad: las lluvias anticipadas han adelantado este hermoso espectáculo, que normalmente se observa a finales de abril y principios de mayo, dijo Gustavo Fernández, durante el recorrido. Además destacó que este cambio en el clima ha alterado las actividades turísticas en diversas ciudades, pero no ha disminuido el entusiasmo de quienes asisten a disfrutar de este regalo de la naturaleza.
La actividad esta pautada para sábado y domingo, con el apoyo de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana y la dirección de Turismo. Por lo que este sábado unas 200 personas fueron transportadas gratuitamente desde la alcaldía de San Francisco hasta el Jardín Botánico. Durante la visita, los asistentes recibieron hidratación y orientación sobre el evento natural, asegurando que todos pudieran conectarse con estos espacios llenos de vida.
El alcalde Fernández Méndez expresó su alegría por la participación de los sanfranciscanos y la importancia de preservar estos espacios verdes, que no solo embellecen la ciudad, sino que también son un refugio para la biodiversidad. “Seguimos disfrutando de lo bonito que nos brinda la naturaleza. Es un orgullo para San Francisco, que el Jardín Botánico, cuna del florecimiento de los Curarires, esté en nuestro territorio”, afirmó.
“La celebración del florecimiento de los curarires ocurre una vez al año, por ende el alcalde Gustavo Fernández hizo una invitación a través de las redes sociales a los sanfranciscanos para llevarlos de manera gratuita durante dos días, destacando que este sábado fueron 200 personas y 200 personas más este domingo. Seguimos apostando por actividades como estas que impulsan el desarrollo y el turismo en nuestro municipio”, así lo destacó Glayvic Bohórquez, directora de Turismo.
Los visitantes como Norma Valbuena, habitante de San Francisco, agradecieron esta iniciativa por parte de la gestión municipal: “Desde que nuestro alcalde nos convoca a este disfrute natural tenemos tres años que venimos en familia”, expresó.