Desde la gestión del alcalde Gustavo Fernández, el área de salud se fortalece en las comunidades, a través de los planes preventivos y esquemas de vacunación desplegados en las parroquias del municipio San Francisco.
El Dr. Juan Carlos Rangel, informó que las intervenciones comunitarias se están realizando en un plan establecido por los diferentes niveles de gobierno en el país, bajo las instrucciones precisas de un programa que viene desde Naciones Unidas, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Secretaría de Salud de la Gobernación del Zulia, y el Instituto Público Municipal de la Salud (Imsasur) este último como nivel preventivo.
Además, Rangel aseguró que están enfocados en impulsar la vacunación contra la poliomielitis y también están captando pacientes que todavía no se han colocado la BCG, ya que los representantes no asisten una vez que ha nacido el niño y quedan sin vacunar, “también estamos colocando la vacuna de la toxoide y fiebre amarilla”, agregó.
Para dar respuestas en todas las parroquias que están siendo abordadas con el plan masivo de vacunación, se encuentra disponible el personal médico y de enfermería de Imsasur. “En cada jornada, en cada comunidad, en cada asentamiento de las parroquias, nuestro equipo dirigido por el personal de enfermería se encargará de llegar a todos los rincones del municipio”.
El plan de vacunación masivo en el municipio San Francisco, se ejecuta en aras de prevenir enfermedades en todos los habitantes san franciscanos, de allí la importancia de apegarse a lo establecido por el Gobierno Nacional referente a estas jornadas comunitarias. “Ante cualquier síntoma, malestar general, fiebre, moco nasal, usted debe dirigirse a su centro de salud más cercano para ser evaluado, incluyendo la sede de Imsasur y el ambulatorio de El Bajo”, culminó
Rangel.


