A fin de evitar la propagación de enfermedades endémicas, el ente municipal de San Francisco, liderado por el alcalde Gustavo Fernández, mantiene semana tras semana su Plan Masivo de Fumigación en las distintas parroquias, en alianza perfecta con la Secretaría de Salud adscrita a la Gobernación del estado Zulia.
Bajo el lema “Sin Criaderos no hay Mosquitos”, el Instituto Público Municipal de Salud (Imsasur), el Cuerpo de Bomberos de San Francisco y el Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur) están desplegados de manera estratégica en las comunidades para atacar directamente los focos donde se propagan estas enfermedades.
La última semana del mes de febrero se beneficiaron 1.000 familias con múltiples jornadas, gracias a este plan de acción preventiva. Los vecinos se mostraron muy complacidos con esta labor y agradecieron al alcalde Gustavo Fernández la realización de este necesario plan, que garantiza la salud y tranquilidad de niños, jóvenes y adultos mayores y, a su vez, da respuesta oportuna a las solicitudes de las comunidades.
El Dr. Juan Carlos Rangel, presidente de Imsasur y primera autoridad de salud en San Francisco, resaltó que la fumigación busca combatir las plagas y evitar la proliferación de insectos que afecten la salud de los conciudadanos, reforzando el compromiso de que con el alcalde Gustavo Fernández, en San Francisco la salud es lo primero.
En este sentido, la gestión del burgomaestre sureño continúa cumpliendo su responsabilidad por la salud de los habitantes a lo largo y ancho de la geografía municipal, garantizando el bienestar y tranquilidad de cada familia.