San Francisco (6/2/25). – La Alcaldía de San Francisco, a través de la Dirección de Agua en conjunto con Hidrolago, logró la sustitución de un tramo de colector de 12 pulgadas en la calle 169 con Avenida 40, en la urbanización La Coromoto, que había causado un socavamiento de la vialidad.
Esta iniciativa forma parte de la gestión del alcalde Gustavo Fernández, quien ha mostrado un firme compromiso con el bienestar del municipio y sus habitantes.
Lauren Fernández, directora de Agua de la Alcaldía de San Francisco, informó sobre los detalles de este trabajo: “Para realizar esta sustitución, con el apoyo de Hidrolago, se excavó una zanja de 1 metro de ancho, 2 metros de profundidad y 34 metros de largo. Se instalaron 30 metros lineales de tubería PVC con un diámetro de 12 pulgadas, además de realizar las conexiones necesarias a un ramal domiciliario y comercial”, señaló.
Una vez completada la instalación del colector, se procedió a colocar el relleno que amerita de varios días para su debida compactación y luego culminar con la colocación de la capa de asfalto. “Con esta obra ejecutada se beneficia a una población de más de 2 mil habitantes”, indicó Fernández.
Alexander Ávila, vecino de la zona, destacó que gracias al ayuntamiento sureño e Hidrolago se solventó la problemática que afectaba a cientos de vecinos. “Damos las gracias por atender este llamado de la comunidad y darnos solución a este problema”, destacó.