(SAN FRANCISCO 23/11/2024) En alianza perfecta la alcaldía de San Francisco y las clínicas privadas del municipio, han beneficiado a más de 560 pacientes, con más de 700 intervenciones quirúrgicas exitosas, como parte del convenio establecido entre ambos sectores.
Desde el Centro Clínico Medisur, ubicado en el sector Sierra Maestra de la parroquia Francisco Ochoa, otros nueve sanfranciscanos fueron intervenidos de hernias abdominales, umbilicales, inguinales y escrotales.
“Estamos en una nueva jornada del programa quirúrgico municipal de San Francisco “En Buenas Manos”. Las cifras son alentadoras hemos logrado atender a 562 personas que se traducen en 719 intervenciones, esto porque hay pacientes a los que se le práctica más de una cirugía, de los cuales ninguno ha presentado complicación alguna, según información suministrada por el doctor Juan Carlos Rangel, presidente del Instituto Público Municipal de Salud (Imsasur)”, afirmó Fernández.
Agregó que es importante destacar que hoy se cierra el ciclo de operaciones por este año. “En lo que va de programa han sido intervenidos, 112 (Parroquia Domitila Flores) 199 (Parroquia San Francisco) 73 (Parroquia Francisco Ochoa) 58 (Parroquia Marcial Hernández) 20 (Parroquia El Bajo) 35 (Parroquia Los Cortijos) 61 (Parroquia José Domingo Rus) y 4 casos del municipio Maracaibo, es decir que hemos trascendido los límites de nuestra geografía municipal”, explicó Fernández.
El mandatario local manifestó que la concreción de esta importante obra social no sería posible, sin el aporte del sector privado, que representa el apalancamiento para el crecimiento y desarrollo de toda sociedad. “El pago oportuno de los contribuyentes que cumplen sus deberes con el municipio y nuestra labor como institución, se ven reflejados en el bienestar de nuestra gente”, puntualizó.
Con el apoyo incondicional del empresariado, el Instituto Público Municipal de la Salud (Imsasur) la gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, este innovador programa quirúrgico, único a nivel nacional, totalmente gratuito, les ha devuelto la salud a cientos de ciudadanos, permitiéndoles reintegrarse a sus labores cotidianas y al mercado laboral.
Edgar González, residente del sector El Perú de la parroquia San Francisco, agradeció al alcalde Gustavo Fernández y a su equipo de trabajo por la excelente labor que vienen desarrollando en esta área “la atencion ha sido impecable, de verdad que no tengo palabras para describir lo que significa para mí esta operación. Gracias a Dios podré cumplir con mis actividades regulares que veían imposibilitadas por el dolor que representaba al hacer algún esfuerzo”, destacó.
Angel Chirinos, habitante del sector Bicentenario Sur en la parroquia San Francisco, dijo sentirse satisfecho y aliviado “soy padre de familia y esto representaba un problema, ya que soy el principal proveedor y a veces el dolor no me permitía cumplir con mi jornada laboral. Pero ya gracias a Dios y al alcalde podré retomar sano y fuerte mi trabajo”, enfatizó.
Con la implementación del programa social “En Buenas Manos, desde el año 2022, el alcalde Gustavo Fernández, ha logrado transformar la vida de los ciudadanos de San Francisco, garantizando, salud, vida y productividad.
“En Buenas Manos” representa la alianza perfecta entre el sector público y privado
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram