(San Francisco, 31/10/2024) Hoy, 31 de octubre de 2024, se cumplen 507 años desde que un monje alemán llamado Martin Lutero clavara en la puerta de la catedral del castillo de Wittenberg, en Alemania, las 95 tesis que dieron inicio a la Reforma Protestante. Este movimiento no solo transformó la iglesia y la sociedad de su tiempo, sino que también impulsó la traducción de la Biblia a múltiples idiomas, permitiendo que cada persona tuviera acceso a este valioso libro.
En honor a este momento crucial de la historia, Venezuela conmemora el mes de octubre como el Mes de La Biblia, según lo establecido en la Gaceta Oficial Nro. 35.610 desde el 15 de diciembre de 1994. Esta celebración reconoce el valor de la Biblia como Palabra de Dios y manual de fe y conducta por excelencia, destacando su papel como fundamento de las leyes que rigen nuestra nación y guardiana de la moral y las buenas costumbres.
El municipio San Francisco ha sido pionero en esta conmemoración. En el año 2007, se emitió el Decreto Municipal Nro. 35, estableciendo el 23 de octubre como el Día de la Biblia. Posteriormente, la Gobernación del Estado Zulia emitió el Decreto Regional Nro. 933, fechado el 27 de octubre de 2020, donde se establece el 31 de octubre como el Día Regional de La Biblia y lo consagra como un día festivo regional laborable en honor a Dios y a los grandes aportes de la Biblia a la legislación universal y venezolana, especialmente en lo que respecta a la justicia ética y la moral.
En este Día de la Biblia, la Alcaldía de San Francisco hace un llamado a recordar la profundidad y riqueza de este sagrado texto que ha guiado a millones a lo largo de la historia. Por su parte, el alcalde Gustavo Fernández reafirma su respaldo a esta celebración y su compromiso con los principios contemplados en la palabra de Dios. “Que este día nos motive a reflexionar sobre esos principios y nos impulse a ser agentes de cambio en nuestras comunidades, construyendo así un futuro más justo y solidario para todos” expresó el líder sureño.
A propósito de esta importante fecha, el Síndico Procurador del ayuntamiento, Eduardo Parra resaltó: “Recordamos y hacemos memoria de que hace 17 años se promulgó el decreto 35 de la gaceta #196, en donde se plasma este día”.
“La Biblia es un libro altamente moral que nos habla de Dios y su palabra, la cual nos llama a ser mejores ciudadanos, gracias al alcalde Gustavo Fernández por el impulso ético y moral que le ha dado a todas las familias del municipio”, precisó Parra.