El municipio San Francisco se vistió de deporte al recibir el fuego patrio, en su camino hacia los Juegos Deportivos Nacionales 2024.
El presidente del Instituto Municipal Público de Deporte, Gerardo Muñoz, en representación del alcalde Gustavo Fernández, encabezó la ceremonia junto a los atletas Edward Fuenmayor, de bolas criollas, y Víctor Lozada, de levantamiento de pesas.
La entrega del fuego se llevó a cabo en la cabecera del Puente sobre el Lago “Rafael Urdaneta”, donde Andrés Ponne, representante del Ejecutivo Nacional, cedió la antorcha a los representantes de San Francisco.
Luego, la antorcha fue entregada a los atletas de Maracaibo, y continúa su recorrido por todo el país, hasta llegar al estado Anzoátegui, donde se encenderá el pebetero, el próximo 8 de noviembre para dar inicio a este gran evento deportivo.
Gerardo Muñoz, resaltó el orgullo de representar al municipio y al alcalde, además de mencionar la importancia que tiene ser la voz de los atletas y el compromiso de seguir trabajando por ellos.
“Compartir con colegas de otros municipios siempre deja una buena experiencia, al igual que compartir con los atletas, las glorias deportivas y las autoridades de los distintos niveles de gobierno. En este evento se respiró hermandad, siendo esto lo que siempre busca San Francisco, el Zulia y el país” concluyó.