(San Francisco 17/09/2024) Desde el inicio de la gestión, la alcaldía del municipio San Francisco, a través del Instituto Público Municipal de Gas (IPMGAS) ha logrado restituir en su totalidad el servicio de gas doméstico a 7599 viviendas en distintos sectores de las parroquias San Francisco, Domitila Flores, Francisco Ochoa, Marcial Hernández y El Bajo.
Jorge Guerrero presidente de Ipmgas, informó que actualmente se encuentran trabajando en el sector 24 de Julio de la parroquia Domitila Flores, donde se tiene previsto suministrar de gas por tubería a 433 viviendas más, contemplando en su primera fase 91, de las cuales 67 ya cuentan con el servicio.
Estos trabajos se realizan en mancomunidad con la Gobernación del Zulia, utilizando los materiales adecuados para la correcta funcionabilidad del servicio, seguridad y tranquilidad de los usuarios que tenían entre 8 y 30 años sin gas.
Yeniree Zavala, residente de la calle 49, de este populoso sector manifestó su complacencia y agradecimiento al gobernador Manuel Rosales y al alcalde Gustavo Fernández, por la restitución de la red de gas, que no solo ayuda a reducir los costos, sino también a mejorar las condiciones de vida de las familias favorecidas.
Zoraida Morales, habitante de la calle 49C dijo que muchos también utilizaban cocinas eléctricas, con espirales que duraban poco y aunado a esto, las constantes fluctuaciones también imposibilitaban las labores diarias del hogar. “Gracias a la gestión del gobierno regional y municipal, ya no tendremos que hacer más colas para comprar bombonas, ni depender de la luz para cocinar” puntualizó.
Simultáneamente a esto, los trabajos de optimización del alimentador de gas del MAC, en el sector Sierra Maestra se encuentran adelantados en un 63 por ciento, donde serán favorecidas 833 familias. También en el sector Puntica de Piedra, sector Manzanillo, se logró corregir una gran fuga de gas, reincorporando el servicio a 227 viviendas asentadas en esta conocida zona, informó Guerrero.
El alcalde Gustavo Fernández continúa comprometido en optimizar los servicios públicos del municipio, a través de la ejecución de proyectos y obras que redunda en beneficio de los sanfranciscanos.