(San Francisco, 21.08.24) Como parte del plan social del alcalde Gustavo Fernández, para este segundo semestre del año, la Fundación Dama del Sur (Damasur), presidida por la primera dama del municipio, Franciela Núñez, abrió las puertas de su nueva sede en la avenida 40 de la parroquia San Francisco, actividad que inició con la realización de una jornada social dedicada a la comunidad.
Con el despeje de cinta y la bendición del Pbro. Dr. Carlos Quiva, Arcipreste de San Francisco, la primera dama inauguró el Centro de Atención a la Familia de Damasur, acompañada del equipo de la fundación y miembros del gabinete municipal. Ellos, junto a los asistentes, agradecieron y celebraron la materialización de este nuevo proyecto en el sur.
Núñez de Fernández explicó que el propósito de este Centro de Atención es crear un punto de encuentro más cercano con las comunidades vulnerables. Un espacio donde el sanfranciscano pueda ser atendido y escuchado cuando lo requiera, como parte del plan social del alcalde Gustavo Fernández para este segundo semestre del año.
“Siguiendo el legado social de mi madre, recuperamos esta oficina para colocarla al servicio de nuestra querida gente. La meta es que este espacio se convierta en un refugio de amor y esperanza para quienes necesiten una mano amiga en San Francisco. Aquí podrán encontrar apoyo, comprensión y soluciones”, afirmó la presidente de Damasur.
Atención integral a los vecinos de San Francisco
Dentro de las actividades de esta inauguración, los vecinos de San Francisco fueron atendidos en la jornada social desplegada en la avenida 40, desde tempranas horas del día. Iniciativa que ofreció al público en general consultas médicas, vacunación, cardiovascular, asesoría legal, peluquería, inflables, recreación y pintacaritas.
Nelly Mercado, de 53 años, manifestó: “Muchas gracias a Damasur por traer este tipo de jornadas a la parroquia. Aproveché en recibir asesoría legal y la atención médica que tenía pendiente, desde hace varias semanas atrás”. Yaslenys Veliz, de 40 años, compartió: “Contar con esta nueva oficina es una bendición de Dios para nosotros. Ahora podremos tener una comunicación más directa con la primera dama y el alcalde”.
Este Centro de Atención de Damasur, ofrecerá a la población servicios de asesoría legal, consultas psicológicas, recepción de solicitudes y asistencia social. “En este lugar, hallarán puertas abiertas, oídos atentos y manos siempre dispuestas a ayudar. Juntos, estamos construyendo un futuro más sólido, próspero y resiliente para Venezuela”, concluyó Franciela Núñez de Fernández.