(San Francisco, 19.07.24) Faltando poco para celebrar el Día del Niño, la primera dama de San Francisco y presidente de la Fundación Dama del Sur (Damasur), Franciela Núñez de Fernández, alegró a los pequeños del municipio con sorpresas y regalos en una visita que abarcó varios puntos de la ciudad.
Acompañada del equipo de Damasur, Núñez de Fernández inició el recorrido de entrega de juguetes desde la sala de emergencias del Hospital Materno Infantil Dr. Rafael Belloso Chacín, donde se detuvo a conocer de cerca las condiciones y necesidades de los infantes que se encontraban en consulta médica.
Mientras entregaba cada regalo, Franciela Núñez expresó mensajes de fortaleza, fe y unión familiar a las madres de los beneficiados. “Para el alcalde, Gustavo Fernández, el bienestar de los jóvenes es una prioridad que no puede estar condicionada por ningún interés superior. Estamos comprometidos en brindarles siempre nuestro apoyo, sobre todo cuando enfrentan circunstancias difíciles. La invitación es a que sigamos apoyándonos mutuamente, construyendo puentes de amor y solidaridad”, manifestó la primera dama de San Francisco.
“Ver felices a cada uno de nuestros chiquiticos es nuestra mayor recompensa e incentivo para seguir luchando por un país más humano y compasivo. Desde la Alcaldía de San Francisco queremos que ellos se sientan amados y disfruten del derecho que tienen de jugar, reír y soñar”, afirmó la presidente de Damasur.
Asimismo, Franciela Núñez de Fernández explicó que, con el propósito de alegrarles el día a más niños del municipio, extendieron esta jornada a los sectores Negro Primero, San Ramón y la avenida 40. Sanfranciscanos que, al recibir los regalos, manifestaron su agradecimiento con un espontáneo y efusivo abrazo a la primera dama del sur.
Un compromiso por el bienestar de los jóvenes
“Esta fue una bonita sorpresa para todos. Mi hijo está muy contento con su regalo. Quién se iba a imaginar que la primera dama nos iba a visitar hoy aquí y nos alegraría de esta forma la mañana. Muchas gracias, Dios bendiga sus buenas acciones”, aseguró María Pérez de la parroquia San Francisco.
“Esta inesperada visita de la primera dama nos hizo sentir muy bien en medio de tantas preocupaciones. Antes de que llegaran, mi bebé estaba fastidiada y llorando, pero ahora está feliz con su nuevo juguete. Dios bendiga este tipo de iniciativas. Espero que lo sigan haciendo en todos los hospitales”, destacó Yanniré Palma de la parroquia El Bajo.