Ruta de recolección de desechos sólidos casa a casa llega a José Domingo Rus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

(SAN FRANCISCO 2/7/24) El alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández anunció la nueva ruta de recolección de desechos sólidos, casa a casa, que se emprendió, desde la mañana de este martes, en la parroquia José Domingo Rus.

La primera autoridad municipal, acompañó el recorrido del grupo de camiones que salió desde el patio de talleres con rumbo a la parroquia que reúne varios emblemáticos sectores como lo son El Samán, El Caujaro, El Soler, Fundabarrio y otros. Desde muy temprano, Fernández Méndez, visitó a los comerciantes del corredor vial la 200 para entregarles un folleto para pegarlo en los comercios para que los vecinos conozcan la ruta.

Desde este punto de partida destacó que tal y como se comprometió, junto a su gabinete de Gobierno, hoy se está dando la guerra contra los desechos sólidos. “Hoy se está cumpliendo con una nueva jornada de saneamiento casa por casa. Juntos lo estamos logrando, no habrá necesidad de desechar los desechos sólidos en cualquier punto, sólo deben sacarlos cuando escuchen el cornetazo”, destacó el líder municipal.

Expresó también que aunada a la recolección casa a casa, también están los camiones destinados a mantener limpios los principales corredores viales del municipio, como es el de la 200. Aseguró que se trabaja por un municipio limpio, pero esto es tarea de todos.

Por otro lado, Ramón Villalobos, de la urbanización El Caujaro, parroquia José Domingo Rus, comentó que estos trabajos son importantes para mejorar el ambiente. “Yo le pagaba 20 dólares mensuales a un vecino para que se llevara la basura. El desecho nos afecta a todos, por eso yo opino que debemos pagar un impuesto, como antes que pagábamos en el recibo de la luz, el gas y el servicio de aseo para que este sea eficiente y se pueda sostener”.

Vecinos como Freddy Primera, habitante de la parroquia Domitila Flores, sector Carabobo expresó “Me parece muy bien el trabajo de recolección, tenía mucho tiempo que no pasaba el aseo. Yo para resolver la problemática de mi hogar tiraba la basura cada quince días en la vía de la Perijá. Si es constante el servicio del aseo estoy dispuesto a pagar un impuesto”.

El señor José Luis Cabarés, habitante de la parroquia Domitila Flores, explicó que le parece bien que el aseo pase todas las semanas, ya que pagaba 5 a 7 dólares para que le sacaran la basura. Expresó: “Si queremos algo de calidad debemos pagar, yo apoyo al alcalde, en que es necesario cobrar el servicio”.

Vale destacar que también se le dio continuidad a las rutas ya establecidas en las parroquias San Francisco, Francisco Ochoa y Domitila Flores. La próxima semana, anunció el alcalde, las parroquias El Bajo, Marcial Hernández y Los Cortijos contarán con estas rutas de recolección de desechos sólidos domiciliario.

Centro de Notificaciones

CONCESIÓN SOBRE PRESTACION DEL SERVICIO DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS Y DESECHOS SOLIDOS, DOMICILIARIOS, COMERCIAL, INSTITUCIONAL E INDUSTRIAL,