Damasur arrancó formación integral de modelaje a Mujeres Virtuosas de San Francisco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

(San Francisco, 30.06.25) Este fin de semana, la Fundación Dama del Sur (Damasur) arrancó con la primera clase de una nueva jornada de capacitación dedicada a las Mujeres Virtuosas de San Francisco. En esta ocasión, el curso Pasarela con Actitud está conformado por ocho módulos, orientados a la formación integral del modelaje.  

Desde las instalaciones del Instituto Público Municipal de Cultura “Juan de Dios Martínez”, la primera dama y presidente de Damasur, Franciela Núñez de Fernández, dio la bienvenida al grupo de participantes que se inscribieron en este proyecto dedicado a impulsar y apoyar el talento de las sanfranciscanas. A la vez, las invitó a creer en ellas mismas y trabajar en sororidad. 

“Mis bellas mujeres virtuosas, Pasarela con Actitud es un espacio donde venimos a empoderarnos, a valorarnos, a consentirnos, a divertirnos, pero sobre todo, a disfrutar de un buen rato entre amigas. ¿Por qué lo digo? Vamos a caminar juntas en la conquista de nuestros sueños, sin importar edades ni condición social”, afirmó Núñez de Fernández. 

De esta forma, la presidente de Damasur hizo referencia al respaldo de la primera autoridad municipal en este tipo de iniciativas: “En el marco de su plan de gobierno, el alcalde Gustavo Fernández considera crucial ofrecer continuamente programas de formación a los ciudadanos. En este segundo semestre del 2024, estamos dispuestos a continuar apoyando a todos aquellos que tengan ganas de superarse”, apuntó.

Rumbo a los concursos Reina de la Chinita y Reina Madre

En este adiestramiento, las asistentes tendrán la oportunidad de aprender, de la mano de profesionales, nuevas habilidades en las áreas de pasarela, oratoria, maquillaje y estilismo. Conocimientos que, según los profesores, les permitirán ganar confianza y destacarse en el mundo del modelaje. 

“Este taller está diseñado para las sanfranciscanas, con el propósito de promoverlas, formarlas, elevar su autoestima y derrumbar falsos estereotipos de belleza. Aquí aprenderán técnicas de pasarela, maquillaje, oratoria y estilismo, pero además, ellas aprenderán a desenvolverse con naturalidad y elegancia en los diferentes escenarios que la vida les presente”, aseguró María Eugenia Arias, Reina Madre del Carnaval 2023-2024. 

De esta forma, Ana Vidal, participante de 49 años, comentó: “Tengo muchas expectativas, quiero que nos apoyemos entre todas, nos empoderemos desde el respeto y fortalezcamos nuestro amor propio. Quiero aprender a hablar en público, maquillarme yo misma y caminar con actitud. Sé que este curso será un gran éxito”. 

Ariana Briceño, de 26 años, manifestó: “Esto para mí es un reto, vengo de un momento muy oscuro y difícil en mi vida. Quiero que de ahora en adelante sean tiempos de aprendizaje, de crecimiento, que venga todo lo bueno que nosotras como mujeres nos merecemos. Gracias por este regalo”. 

Además, la sorpresa de la tarde llegó cuando Franciela Núñez de Fernández reveló que las dos participantes más sobresalientes, al final del curso, se integrarán directamente al grupo de candidatas de los concursos de belleza Reina de la Chinita y Reina Madre de San Francisco, a celebrarse en el mes de noviembre del presente año.

Centro de Notificaciones

CONCESIÓN SOBRE PRESTACION DEL SERVICIO DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS Y DESECHOS SOLIDOS, DOMICILIARIOS, COMERCIAL, INSTITUCIONAL E INDUSTRIAL,