San Francisco erradicó mil toneladas de desechos sólidos gracias al operativo de recolección domiciliaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

(San Francisco 23/06/2024) Durante las primeras 48 horas de operativo, casa a casa, la Alcaldía de San Francisco, a través del Instituto Municipal de Ambiente y Aseo Urbano, logró remover mil toneladas de desechos sólidos de los hogares sanfranciscanos gracias a la incorporación de camiones compactadores y al despliegue operativo que avanza, a pasos agigantados, en las distintas parroquias del municipio San Francisco.

En un acto de determinación y compromiso, desde las 7 de la mañana, el gran equipo de Imasur se desplegó en las distintas calles y avenidas con el particular toque de corneta y vociferando la frase emblemática: ¡Llegó el aseo!. Momento que dejó a más de un vecino contento en los distintos sectores donde se cubrió la recolección casa a casa. Niños, jóvenes y adultos, sacaron sus bolsas para dárselas a los trabajadores del aseo y así, poco a poco, librar la batalla a los desechos sólidos.

Javier Solano, director de Aseo Urbano y Domiciliario, adscrito a Imasur, indicó que, gracias a la labor que cumple el equipo, a cabalidad, esto es posible. Destacó que se espera que con el nuevo despliegue las toneladas de basura en el municipio se regularicen.

Se espera también que el operativo de recolección de desechos sólidos, casa a casa, salga a cumplir su ruta todos los días y que los ciudadanos tengan una frecuencia semanal.

El alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández aseguró que con la integración de esta primera flota de diez nuevos camiones compactadores, se llegará a cada sector, barrio y urbanización de las siete parroquias de manera eficiente y constante a través de las rutas que se establecerán.

Residentes de las zonas atendidas en este operativo manifestaron su satisfacción y agradecimiento por la implementación de este servicio que ayudará a construir un San Francisco más limpio y beneficiará a todos los ciudadanos. “Estamos bastantes contentos con nuestro alcalde Gustavo Fernández, hace mucho que no se recolectaba la basura de esta manera y gracias a su nueva implementación están atendiendo una de las problemáticas que existía en el municipio”, indicó Lisbeth Chacín, residente del sector Casitas de Madera.

Con la meta de cubrir cada espacio de San Francisco, este lunes estará nuevamente activo todo el equipo de Imasur: compactadores, volquetas, volteos y el talento humano para la limpieza y el orden en el municipio, brindando una solución integral al problema de los desechos sólidos.

Centro de Notificaciones

CONCESIÓN SOBRE PRESTACION DEL SERVICIO DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS Y DESECHOS SOLIDOS, DOMICILIARIOS, COMERCIAL, INSTITUCIONAL E INDUSTRIAL,