Alcaldía de San Francisco realizó jornada veterinaria de atención primaria para mascotas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La alcaldía de San Francisco, a través de la gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana y la Unidad Municipal de Protección Animal San Francisco de Asís (UMPASFA) realizó este sábado una jornada de vacunación antirrábica (perros y gatos) corte de uñas, limpieza de orejas, vacuna sextuple o triple felina, consulta general, desparasitación, complejo polivitáminico y dosis de bravecto a las mascotas del municipio.

La actividad tuvo lugar en la Cancha de usos múltiples José Ramón Solano, donde aproximadamente 300 perros y gatos, fueron beneficiados con esta amplia gama de servicios a costos solidarios.

Fabiana Marín, gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del ayuntamiento sureño, resaltó que UMPASFA es una organización creada para la protección y cuidado de las mascotas en San Francisco, cuyo objetivo principal es promover la adopción, educar sobre la responsabilidad y proporcionar atención médica veterinaria a los animales necesitados.

Nillinsky Colina, directora de Umpasfa, expresó que esta iniciativa estuvo dirigida por un calificado grupo de médicos veterinarios, capacitados para la ejecución de jornadas de higiene y medicina preventiva, diagnosticando, controlando y erradicando enfermedades en las especies animales, a través de planes de atención primaria autogestionada.

Dayana Zuleta, propietaria de una gata siamés de seis meses, expresó su satisfacción y agradecimiento por este tipo de jornadas autogestionadas y de fácil acceso, ya que en los centros clínicos privados, los costos de estos servicios son muy altos y la mayoría de los que estamos aquí es porque no contamos con suficientes recursos para darle una mejor calidad de vida a nuestras mascotas.

El alcalde Gustavo Fernández, junto a su equipo de trabajo, continúa atendiendo las solicitudes de los ciudadanos de San Francisco, no solo en la consecución de programas sociales, proyectos, obras y servicios, sino también en el bienestar y salud de nuestros más fieles amigos.

Centro de Notificaciones

CONCESIÓN SOBRE PRESTACION DEL SERVICIO DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS Y DESECHOS SOLIDOS, DOMICILIARIOS, COMERCIAL, INSTITUCIONAL E INDUSTRIAL,