Programa “En Buenas Manos” de la Alcaldía de San Francisco a punto de superar los 500 pacientes atendidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

(San Francisco 14/06/2024) El programa En Buenas Manos de la Alcaldía del municipio San Francisco sigue afianzando el compromiso de devolver la salud a los ciudadanos que no contaban con los recursos económicos para estas cirugías. Logrando atender, hasta la fecha, a 497 pacientes con padecimiento de distintos tipos de hernias, eventraciones, además se han sumado cesáreas, histerectomías y casos puntuales de cataratas.

Este viernes se cumplió la jornada número 47 de este exitoso programa donde fueron intervenidos 13 pacientes. El alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, durante el acompañamiento antes de entrar a quirófano, refirió que la señora Cenaida Leal, referida por una hernia inguinal, se convertió en la paciente 497 de este exitoso programa.

El líder municipal agradeció las cifras alcanzadas a todo el equipo que hace posible estas intervenciones. “Gracias a Dios Todopoderoso, gracias al equipo de Imsasur, a la gerencia de Desarrollo Social, a los propietarios de las clínicas privadas, que permiten que esta hermosa labor se haga realidad. También agradezco a todos los ciudadanos de San Francisco por confiar en nosotros”, expresó.

Además, agregó que durante todo el tiempo que lleva el programa no se han presentado complicaciones, ni eventualidades. “Esto es por dos razones: porque tenemos a Dios por delante y excelentes profesionales”, afirmó.

Muchos beneficiados tenían años esperando por ser atendidos y no contaban con el dinero suficiente para poder costear la operación por lo cual el programa ha sido una luz de esperanza, tal es el caso de Yamileth Ramírez, habitante de la parroquia San Francisco, quien agradeció al alcalde ya que tenía tiempo padeciendo de dolores por una hernia umbilical, que le impedía trabajar.

Otro caso es el del señor Wilfredo Piñeiro de la parroquia Domitila Flores, relata que este se enteró de las jornadas del programa, se dirigió a Imsasur y presentó su problema, luego lo llamaron para realizarse los exámenes completamente gratuitos, siendo atendido por profesionales “que no le quitaron ni medio”, dijo.

Este programa quirúrgico, pionero a nivel municipal, atiende a las personas gratuitamente en las mejores clínicas contando con la atención de calidad de los mejores cirujanos del municipio, también brinda una capacitación por parte del Imsasur a los familiares de los pacientes, para que estos puedan tener nociones del cuidado y alimentación postoperatoria.

Centro de Notificaciones

CONCESIÓN SOBRE PRESTACION DEL SERVICIO DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS Y DESECHOS SOLIDOS, DOMICILIARIOS, COMERCIAL, INSTITUCIONAL E INDUSTRIAL,