Damasur se ha convertido en una luz de esperanza para los sanfranciscanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

(San Francisco, 12.06.25) Desde la Fundación Dama del Sur (Damasur), la primera dama del municipio sureño, Franciela Núñez de Fernández, respondió a las solicitudes de primera necesidad realizadas por los vecinos de las parroquias Francisco Ochoa, Marcial Hernández, El Bajo, San Francisco, Domitila Flores, Los Cortijos y José Domingo Rus.

En esta nueva jornada de donación, el equipo de Damasur, liderado por la primera dama, entregó colchones, láminas de zinc, pañales desechables, alimentos, medicamentos, estudios e insumos médicos, balones, entre otros. Estos aportes fueron entregados a los ciudadanos que acudieron al alcalde Gustavo Fernández, en busca de una mano amiga. 

“En cada actividad que organizamos, el objetivo es aliviar las dificultades que enfrentan las familias de San Francisco. Nos enfocamos en brindar apoyo, esperanza y soluciones a quienes más lo necesitan. Creemos firmemente que, incluso en las tormentas más fuertes, la voluntad de Dios prevalece y guía nuestros pasos”, afirmó Núñez de Fernández. 

Un nuevo motivo para sonreír 

En esta oportunidad, los beneficiados fueron América Pilar, Keila Caicedo, Mayra Urdaneta, Erwin Semprún, Skehidarlin del Castillo, Flor Nava, Yenireth Mata, Dirimo Vega, Alexander Bracho, María Bermúdez, Honoria Rodríguez, Milagros Vergues, Carmen Muñoz y María Nava. Además, se extendió la ayuda al comedor Buena Nueva, las iglesias Vara de Aarón, Renacer de la Esperanza y Santo Domingo de Guzmán. 

“Doy fe de que sí escuchan el llamado de la gente. Yo le entregué directamente la carta con la solicitud al alcalde Gustavo Fernández en una actividad que hicieron en mi comunidad, y ahora estoy recibiendo la ayuda. Muchas gracias, en verdad no teníamos dinero para reemplazar las láminas de zinc del techo”, declaró Caicedo del barrio El Privilegio. 

“La primera dama nos ha dado un nuevo motivo para sonreír. Mis ocho hijos y yo dormíamos muy mal en unos colchones que ya estaban bastante deteriorados y, por más que me esforzaba en reunir dinero, no me alcanzaba para comprar unos nuevos”, reseñó la beneficiaria Yenireth Mata. 

Al finalizar, Franciela Núñez de Fernández, reiteró su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la familia en San Francisco: “Decidimos hacer el bien por encima de cualquier dificultad. Si compartimos un mismo municipio, por qué no ayudarnos entre nosotros; tengan presente que juntos somos más fuertes”, concluyó.

Centro de Notificaciones

CONCESIÓN SOBRE PRESTACION DEL SERVICIO DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS Y DESECHOS SOLIDOS, DOMICILIARIOS, COMERCIAL, INSTITUCIONAL E INDUSTRIAL,