Plan Paraguas atiende al sector Ana María Campos en Domitila Flores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

(San Francisco 29/05/2024) Seguimos avanzando con el Plan Paraguas, dando seguimiento a las labores de saneamiento en las distintas cañadas del municipio, como medida de previsión ante la llegada de las lluvias y en respuesta a la alerta emitida por el Inameh. Por lo que el equipo de la Alcaldía de San Francisco estuvo, desde muy temprano, dando respuesta a los vecinos de Milagro Sur, sector Ana María Campos, y otros colindantes, con la implementación de un canal para evitar el desbordamiento de estos sectores debido a la gran afluencia de agua que arrastra la Cañada La 9.

“Pasaban gobiernos y ninguno nos atendía. Estamos muy agradecidos con el alcalde Gustavo Fernández por estas labores de limpieza, ya que esta cañada se desbordaba y afectaba las casas en los sectores 17 de Diciembre, Milagro Sur y Primero de Mayo”, aseguró Alfonzo López, residente del barrio Milagro Sur.

El señor López también hizo un llamado a todos los vecinos de la comunidad a mantener la cañada despejada y a respetar las áreas designadas para depositar los desechos sólidos. Recalcó que debe ser un trabajo conjunto entre el gobierno municipal y los vecinos, indicando que, si el alcalde cumple con limpiar, a los vecinos les toca cuidar y mantener la limpieza.

El alcalde del municipio San Francisco puso en marcha, desde el primer instante, una serie de protocolos preventivos con miras a reducir al máximo cualquier eventualidad que pudieran ocasionar las lluvias. Muestra de ellos son los constantes operativos de saneamiento que han permitido el correcto flujo de las aguas pluviales.

José Luis Ramírez, gerente de infraestructura del ayuntamiento sureño, estuvo presente supervisando los trabajos de saneamiento. “Estamos recogiendo desechos sólidos del canal, removiendo el sedimento y ampliando el canal para una mejor circulación de las aguas pluviales” explicó.

Centro de Notificaciones

CONCESIÓN SOBRE PRESTACION DEL SERVICIO DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS Y DESECHOS SOLIDOS, DOMICILIARIOS, COMERCIAL, INSTITUCIONAL E INDUSTRIAL,