Programa “Gota a Gota” se erige como un faro de esperanza en medio de la crisis de agua en San Francisco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

(San Francisco 24/05/2023) “Yo tenía como un año sin tanque, pero la carta la entregué hace menos de un mes y ya estoy aquí. Eso fue ipso facto, como dicen por aquí”, expresó el señor Wesly Colina, uno de los 100 beneficiados de una nueva entrega del programa social Gota a Gota, que se realizó este viernes 24 de marzo, desde la plaza Rafael Urdaneta.

El alcalde Gustavo Fernández con esta iniciativa busca mitigar la grave crisis hidrológica que enfrentan los ciudadanos quienes expresaron su gratitud hacia el alcalde y su gestión, así como su sorpresa ante la pronta respuesta a sus solicitudes. Algunos manifestaron con entusiasmo que apenas una o dos semanas desde que hicieran su petición fueron convocados.

Cada tanque representa una familia que ahora tiene la posibilidad de almacenar agua en su hogar. “Sabemos que esto no va a resolver el problema del agua, pero en una vivienda en la que tengan que llenar más de 200 botellitas de refresco porque no hay capacidad de almacenamiento, la entrega de un tanque por supuesto que ayuda aliviar las cargas”, expresó la primera autoridad municipal en su discurso de apertura.

El líder sureño reiteró su compromiso con el bienestar de los sanfranciscanos y su determinación a seguir dando respuesta a sus problemas a través de los diferentes programas sociales que han caracterizado su gestión a pesar de las limitaciones económicas.

El alcalde estuvo acompañado de la primera dama del municipio Franciela Núñez de Fernández, y miembros del gabinete municipal entre ellos el director general del ayuntamiento sureño, Orlek Ferrer, director de despacho Villapol Morales, la gerente de desarrollo Social y Participación Ciudadana Fabiana Marín, los concejales Ronald Prieto y Violeta Soto.

Fernández Méndez también destacó el valor de otros programas sociales y muy especialmente “En Buenas Manos” a través del que se han gestionado más de 1000 intervenciones quirúrgicas. Agradeció el apoyo incondicional del sector privado. “Aquí hay clínicas que han dado la cara por San Francisco como la Policlínica San Francisco y la clínica Medisur quienes, sin interés económico, han puesto a la orden sus quirófanos y pabellones”, expresó.

Centro de Notificaciones

CONCESIÓN SOBRE PRESTACION DEL SERVICIO DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS Y DESECHOS SOLIDOS, DOMICILIARIOS, COMERCIAL, INSTITUCIONAL E INDUSTRIAL,