Alcalde Gustavo Fernández brindó su reconocimiento al equipo de robótica de la U. E. P Santa Ana de Jesús

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

(SAN FRANCISCO, 24/05/2024) El alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, y la primera dama, Franciela Núñez de Fernández, brindaron su reconocimiento al equipo de robótica Astrobots, que representará al municipio en el torneo nacional Copa KA’I 2024 a celebrarse este próximo 29 de junio, en el Palacio de Eventos de Venezuela.

Fernández Méndez destacó que es un inmenso privilegio conocer a estos 14 jóvenes que ya son orgullo de San Francisco. Resaltó que con su inteligencia y esfuerzo los integrantes de este equipo lograrán resultados positivos en este encuentro de robótica, donde participan 25 equipos de todo el país.

Por su parte la primera dama de San Francisco, Franciela Núñez de Fernández, resaltó que es un inmenso orgullo como padres , abuelos y sanfranciscanos ver a estos jóvenes tan alegres e inteligentes representar al municipio en este torneo nacional.

El encargado de conducir el robot de este equipo, conocido en el argot de la robótica como el “driver”, es Antonio José Colina, joven sanfranciscano que integró la Selección de Venezuela que se coronó Campeón del Mundial de Robótica en el First Global Challenge Singapur celebrado en el año 2023.

Oly Rodríguez, mentora de este equipo y directora académica del liceo de esta institución educativa, expresó su agradecimiento al alcalde Gustavo Fernández y a la primera dama Franciela Núñez de Fernández por este recibimiento y apoyo desde el ayuntamiento municipal.

Rodríguez, junto a los mentores Larry Melean y Alexander Asdrúbal, manifestó que se encuentran felices de participar por segunda vez en este torneo nacional representando a San Francisco e instó a continuar trabajando con el modelo de educación STEAM, el cual integra las ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

De esta manera, el alcalde Gustavo Fernández como sanfranciscano se siente orgulloso de estos jóvenes en la innovadora disciplina de la robótica, donde el ingenio, trabajo en equipo y inteligencia son claves para conseguir el triunfo y el éxito.

Centro de Notificaciones

CONCESIÓN SOBRE PRESTACION DEL SERVICIO DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS Y DESECHOS SOLIDOS, DOMICILIARIOS, COMERCIAL, INSTITUCIONAL E INDUSTRIAL,